Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

Identificación para transfusiones de sangre

Article Translations: (English) (Hmong)

¿Por qué necesita el niño tener una pulsera de identificación?

Se tomará una muestra de sangre antes de la operación o antes de hacerle una transfusión previamente programada. Con esta muestra, se hará una prueba de laboratorio con la que se determinará el tipo de sangre de su hijo y la compatibilidad con una unidad de sangre donada.

Le pondrán una pulsera de identificación en el brazo o la pierna, o se la entregarán a usted cuando le tomen la muestra de sangre, como medida de seguridad para ayudar a identificarlo posteriormente al momento de administrar los productos sanguineos.

¿Qué es necesario hacer?

Cuando lo traiga al hospital o a la clínica para la operación o la transfusión, el niño deberá tener puesta en el brazo o la pierna la pulsera de identificación. Si el niño se quita la pulsera, tráigala al hospital el día que lo internen; de lo contrario, habrá que tomar otra muestra de sangre. Antes de proceder con la transfusión, será necesario comparar ciertos números de la pulsera del niño con los de la etiqueta de la bolsa de sangre.

Si el niño no tiene la pulsera puesta, habrá que tomar una nueva muestra de sangre, lo que puede ocasionar retrasos.

Gracias por su cooperación en este asunto tan importante.

¿Tiene más preguntas?

Si tiene alguna pregunta llame al Servicio de Transfusiones de Sangre de: 

Children’s de Minneapolis: (612) 813-6824

Children’s de Saint Paul: (651) 220-6550

Back To Top

This page is not specific to your child, but provides general information on the topic above. If you have any questions, please call your clinic. For more reading material about this and other health topics, please call or visit Children's Family Resource Center library, or visit www.childrensmn.org/educationmaterials.

© 2017 Children's Hospitals and Clinics of Minnesota