Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

Nicotina: Lo que los padres necesitan saber

Article Translations: (English)

Qué es:

La nicotina es un estimulante altamente adictivo que contiene el tabaco y que el torrente sanguíneo absorbe deprisa cuando una persona lo fuma.

Cómo se usa:

La nicotina se suele fumar, sea en cigarros o en cigarrillos. Algunas personas se introducen un poco de tabaco (llamado "tabaco de mascar" o "tabaco sin combustión") en la boca para mascarlo, y absorben la nicotina a través de las mucosas de la boca. Hay gente que inhala la nicotina a través de la nariz.

Qué hace:

La nicotina es tan adictiva como la heroína o la cocaína, lo que hace que sea muy difícil dejarla de consumir. Aquellas personas que empiezan a fumar antes de cumplir 21 años de edad lo tienen mucho peor para romper el hábito.

Entre los efectos físicos de consumir nicotina, se incluyen la frecuencia cardíaca rápida, la tensión arterial alta, la falta de aliento y una mayor tendencia a contraer catarros y gripes.

Los consumidores de nicotina tienen un riesgo más alto de tener enfermedades de pulmón, como el cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas y accidentes cerebro-vasculares. Pueden tener mal aliento y los dientes amarillos, y tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de boca y de cuello.

Entre los síntomas de abstinencia, se incluyen la ansiedad, el enfado, la inquietud y el insomnio.

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com