Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

¿Está bien beber alcohol de vez en cuando durante el embarazo?

Estoy embarazada de 3 meses y no suelo beber alcohol con frecuencia pero me gustaría beberlo en reuniones sociales de vez en cuando. ¿Está bien beber alcohol de vez en cuando durante el embarazo?
– Maya

No. Puede parecer que no hay nada de malo en tomar un vaso de vino durante la cena o un poco de cerveza con los amigos, pero no hay una "cantidad segura" de alcohol que se pueda beber durante el embarazo. El alcohol es una de las causas más conocidas de anomalías congénitas físicas y/o mentales en los fetos en proceso de desarrollo.

El alcohol llega fácilmente al feto, que es menos capaz de eliminarlo que su madre. Si usted tomó una o varias copas antes de saber que estaba embarazada (algo que les ocurre a muchas mujeres), no se preocupe demasiado. Pero su mejor apuesta consiste en no probar el alcohol durante el resto de su embarazo.

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com