Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

¿Cuáles son los riesgos de fumar durante el embarazo?

Estoy embarazada de mi primer hijo. Pero estoy preocupada porque llevo fumando desde que comencé la universidad y tengo miedo de no poder dejar este hábito. ¿Cómo podría afectar a mi embarazo este hábito?
– Evangeline

Usted no encendería un cigarrillo, lo colocaría en la boca de su bebé y lo animaría a fumar. Por ridículo que parezca, las mujeres embarazadas que siguen fumando están permitiendo que sus fetos también fumen. Una madre fumadora transmite nicotina, monóxido de carbono y otras sustancias químicas a su bebé en proceso de desarrollo.

Si una mujer embarazada fuma, esta conducta puede causar: 

Por duro que pueda ser, es fundamental dejar de fumar lo antes posible. Hable con su médico sobre las distantes opciones disponibles para dejar de fumar. No solo estará haciendo que su hijo nazca más sano, sino que ¡también se sentirá mejor consigo misma por haber iniciado su camino hacia una vida más sana!

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com