Article Translations: (English)
Cuando los niños empiezan a ir a la escuela, la mayoría de ellos pasan mucho tiempo delante de pantallas, como la de la televisión, las computadoras, las tabletas y los smartphones (teléfonos inteligentes).
Hoy en día, los niños necesitan pasar tiempo ante la pantalla para sus estudios: hacer trabajos escolares, deberes o proyectos de investigación para la escuela. Pero los niños también pasan tiempo libre ante la pantalla, viendo programas de televisión, vídeos en streaming, usando las redes sociales y otras aplicaciones o jugando a videojuegos.
Los niños en edad escolar también necesitan tiempo para practicar otras actividades, como el ejercicio físico, jugar sin pantallas, pasar tiempo con sus amigos y familia y dormir. Por eso, los padres deben fijar límites sobre cuánto tiempo pasan sus hijos ante la pantalla.
La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que los padres de niños entre 5 y 18 años de edad fijen unos límites consistentes sobre el uso de los medios digitales. Los medios digitales incluyen tanto el entretenimiento (como ver la tele o jugar a videojuegos) como la educación (como investigar sobre un proyecto usando internet).
No todo el tiempo de pantalla es lo mismo. Cómo y con qué frecuencia usan los niños las pantallas es algo que deben decidir sus padres. Por ejemplo, el tiempo que pasa un niño ante la pantalla para hacer los deberes u otras actividades relacionadas con la educación no tiene que estar tan restringido como el tiempo que pasa en las redes sociales o jugando a videojuegos.
En los niños de todas las edades, el tiempo que pasan ante la pantalla no debe sustituir al tiempo que necesitan para dormir, comer, jugar, estudiar y relacionarse con su familia y con sus amigos.
Hable con el médico de su hijo si tiene dudas o si hay algo que le preocupa sobre cómo controlar el tiempo que pasa su hijo ante la pantalla.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com