Article Translations: (English)
Los niños de preescolar aprenden mejor relacionándose con la gente y el mundo que los rodea. Necesitan estar activos físicamente: correr, trepar y saltar, y tener tiempo para ser creativos, descubrir cosas y usar la imaginación en el juego.
El tiempo que pasan delante de pantallas, como las de la televisión, la tableta o el smartphone (teléfono inteligente) puede reforzar el aprendizaje y favorecer el juego creativo si se eligen programas, juegos y aplicaciones que sean educativas. Pero un exceso de tiempo ante la pantalla puede conducir a tener problemas de aprendizaje y de sueño, y aumentar las probabilidades de tener obesidad.
Por este motivo, la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda limitar el tiempo que pasan los preescolares ante la pantalla. Es un buen consejo, pero en el mundo actual puede ser difícil mantener a los niños alejados de todos los televisores, todas las tabletas, todas las computadoras, todos los smartphones y todos los demás dispositivos electrónicos provistos de pantalla. Por eso, los padres necesitan fijar límites sobre cuánto tiempo pasan sus hijos ante la pantalla.
Los niños de 2 a 5 años de edad pueden ver un máximo de una hora de programas educativos de calidad. La excepción a esta norma son los chats de vídeo que tengan con sus abuelos u otros miembros de su familia, que se consideran tiempo de calidad para relacionarse con otras personas.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com