Article Translations: (English)
Los adolescentes pasan mucho tiempo delante de pantallas. Pero pasar demasiado tiempo ante la pantalla puede impedir que un adolescente haga los deberes, practique suficiente ejercicio físico, se relacione con sus amigos o pase tiempo con su familia. También puede contribuir a la obesidad, los problemas de atención, de aprendizaje y de sueño.
El tiempo que pasa un adolescente ante la pantalla incluye cosas como investigar para hacer un proyecto escolar, crear música o arte gráfico o relacionarse con sus amigos en las redes sociales. También incluye ver programas de televisión, vídeos en streaming y jugar a videojuegos.
Los padres deben seguir fijando límites al tiempo que pasan sus hijos en edad adolescente ante la pantalla y mantenerse informados sobre qué es lo que hacen sus hijos cuando se conectan a internet.
La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que los padres de niños y adolescentes fijen unos límites consistentes sobre el uso de los medios digitales. Los medios digitales incluyen tanto el entretenimiento (como ver la tele y jugar a videojuegos) como la educación (como investigar para un proyecto escolar).
No todo el tiempo de pantalla es lo mismo. Los adolescentes son más independientes, pero la decisión de cómo (y con qué frecuencia) usan las pantallas sigue dependiendo de sus padres. Los adolescentes pueden necesitar más tiempo ante la pantalla para hacer los deberes u otras actividades relacionadas con la educación, pero también pueden pasar mucho tiempo en las redes sociales, jugando a videojuegos, viendo vídeos o programas de televisión.
El tiempo que pasa un adolescente ante la pantalla no debe sustituir el tiempo que necesita para dormir, comer, estudiar, estar activo y relacionarse con su familia y amigos.
Hable con el médico de su hijo si tiene dudas o si hay algo que le preocupa sobre cómo gestionar el tiempo que pasa su hijo ante la pantalla.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com