Article Translations: (English)
También recibe el nombre de: asma, crisis de; crisis asmática; ataque de asma
Un ataque de asma, o crisis asmática, ocurre cuando los síntomas del asma de una persona empeoran repentinamente. Resulta difícil respirar porque las vías respiratorias están inflamadas y obstruidas por mucosidades.
Los síntomas del asma incluyen el resuello, las sibilancias (hacer "pitos" al respirar), la tos y las dificultades para respirar. En una crisis asmática, estos síntomas se agravan y ocurren con mayor frecuencia. Los desencadenantes (como el aire frío o el ejercicio físico) o los alérgenos (como la caspa de las mascotas o el polen) provocan la mayoría de las crisis asmáticas.
Un ataque de asma puede durar horas o incluso días sin tratamiento y puede llegar a ser de riesgo vital. Para ayudar a prevenir los ataques de asma, las personas asmáticas deben seguir su plan de acción contra el asma; tomarse todos su medicamentos siguiendo las indicaciones de sus médicos; tener siempre a mano sus medicamentos de rescate; tomar las lecturas del medidor de flujo máximo según las recomendaciones de sus médicos; y evitar los desencadenantes y los alérgenos.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com