Article Translations: (English)
Los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos de la parte inferior de la pelvis. Estos músculos suelen recibir el nombre de "suelo pélvico" porque ayudan a mantener los órganos de la pelvis (como la vejiga, los intestinos y el útero) en su lugar para que funcionen correctamente.
Si estos músculos no funcionan bien, pueden surgir algunos problemas, como los siguientes:
Los ejercicios de Kegel pueden ayudar a fortalecer los músculos y mejorar los síntomas causados por los problemas mencionados más arriba, aunque los efectos de estos ejercicios no se puedan ver desde fuera.
El embarazo puede lesionar o debilitar los músculos del suelo pélvico. Por eso, es una buena idea que las mujeres embarazadas hablen con sus médicos para saber si los ejercicios de Kegel las podrían ayudar.
Los ejercicios de Kegel son sencillos y los puede hacer cuando disponga de unos pocos segundos (sentada en un coche, ante un escritorio o de pie, mientras espera haciendo fila en una tienda). Nadie se dará cuenta de que los está haciendo.
Para encontrar los músculos adecuados, haga lo que haría si quisiera dejar de orinar. Contraiga esos músculos durante unos segundos y luego relájelos. Si siente un tirón, quiere decir que está usando los músculos adecuados. O colóquese un dedo dentro de la vagina y note cómo se estrecha cuando contraiga esos músculos. Su médico también la puede ayudar a identificar esos músculos.
Cuando haga los ejercicios de Kegel:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com