Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

Recolección de la muestra de orina (primera micción de la mañana)

Article Translations: (English)

El doctor le mandó a hacer exámenes de orina a su hijo(a) antes de venir a la Clínica de Nefrología Pediátrica. Estos exámenes ayudan a descartar las causas de algunas enfermedades del riñón, como la proteinuria y la hipertensión, entre otros, y pueden ahorrar tiempo en el diagnóstico de la enfermedad renal de su hijo y evitar otros exámenes innecesarios y costosos.

Instrucciones para la recolección de orina:

  1. Si el niño(a) puede ir al baño de manera independiente y puede orinar en el recipiente, siga los pasos del 2 al 6 a continuación para la recolección de la muestra. En el caso de los bebés y niños que todavía no saben ir al baño, la muestra de orina se tomará en la clínica.
  2. Obtenga un recipiente para muestras de orina en su clínica y si lo desea use un “sombrero” de recolección de orina. Si usa el sombrero de recolección, colóquelo en el inodoro para recoger la orina y luego transfiérala al recipiente (este paso es útil en el caso de las niñas). La mayoría de las clínicas le proporcionarán el recipiente para muestras, pero si no consigue uno puede usar cualquier recipiente de plástico limpio con tapa; si hace esto, tenga en cuenta que el resultado no será tan certero y que no se le devolverá el recipiente.
  3. Etiquete el recipiente de recolección con la palabra urine, junto con el nombre del paciente, fecha de nacimiento, fecha y hora de recolección de la muestra.
  4. Escoja una noche para la recolección de la muestra, haga que el niño(a) vaya al baño antes de acostarse a dormir y que no orine en toda la noche. Una vez que se levante en la mañana a orinar por primera vez, tome la muestra de la primera orina que salga.
  5. Mantenga la muestra fría (refrigerada o en hielo mientras la transporta) y tráigala al laboratorio lo más pronto posible. Esto ayuda a conservar el espécimen para así obtener  un resultado más certero.
  6. Si la muestra se mantiene refrigerada o fría, tiene hasta 24 horas para traerla al laboratorio para que la analicen. Tráigala con usted a la clínica y llévela al laboratorio tan pronto llegue. 

¿Tiene alguna pregunta?

Esta hoja informativa no es específica para su hijo(a); más bien provee información general. Si tiene alguna pregunta, por favor, llame directamente a la clínica.

Etiqueta para el recipiente

Llene la información necesaria en la etiqueta provista. Si no tiene una etiqueta, puede cortar esta y pegarla al recipiente.

Patient First Name (nombre del aciente):_____________________

Last Name (apellido):__________________________________

Date of Birth (fecha de nacimiento):_________________  

URINE COLLECTION (FIRST MORNING)

Recolección de la muestra de orina (primera micción)

DATE COLLECTED (fecha de recolección)

 

TIME COLLECTED (hora de recolección)

 

PLEASE REFRIGERATE (mantener refrigerada)

 

 

Back To Top

This page is not specific to your child, but provides general information on the topic above. If you have any questions, please call your clinic. For more reading material about this and other health topics, please call or visit Children's Minnesota Family Resource Center library, or visit www.childrensmn.org/educationmaterials.

© 2024 Children's Minnesota