Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

Lo que necesitas saber sobre las drogas: El Éxtasis

Article Translations: (English)

Qué es:

El Éxtasis (3,4-metilendioxietilamfetamina, o MDEA) es una droga de fabricación ilegal. 

El Éxtasis es una droga estimulante que puede provocar alucinaciones. Se considera una droga de diseño porque se fabrica con el objetivo de que a sus consumidores les den "subidones" de euforia. Se trata de una droga muy extendida entre los adolescentes y adultos jóvenes que asisten a clubs nocturnos, conciertos o fiestas de rave y de música tecno.

Sus usuarios creen que la droga les permitirá encontrase bien y seguir activos durante varios días seguidos sin tener que descansar. Pero la gente que utiliza el Éxtasis no es consciente de lo peligrosa que es esta droga.

El Éxtasis se ha convertido en una de las drogas ilegales que más se vende en la calle. En los últimos años, el Éxtasis ha enviado a mucha gente joven a servicios de urgencias hospitalarias debido a sus peligrosos efectos secundarios. El Éxtasis puede matar.

También se puede llamar:

XTC, E, Eva, Adán, pastillas del amor, X.

Cómo se utiliza:

El Éxtasis se puede tragar (en comprimido o pastilla), inhalar o aspirar (en polvo).

Qué efectos puede tener sobre ti:

El Éxtasis es una droga alucinógena y estimulante. Hace que sus usuarios experimenten un "subidón" de buenas sensaciones y que vivan sus sentimientos, sean buenos o malos, con mucha mayor intensidad. Los efectos de la droga suelen durar hasta 6 horas. 

El Éxtasis incrementa la velocidad del latido del corazón (o frecuencia cardíaca) y puede provocar sequedad de boca, mandíbula apretada, visión borrosa, escalofríos, sudores o náuseas. Esta droga puede hacer que algunos de sus usuarios sientan ansiedad o paranoia (pensar que los demás les quieren hacer daño o que la gente se ha confabulado contra ellos). El Éxtasis puede ocasionar daños directos en las células cerebrales que participan en el pensamiento y en la memoria.

Si una persona toma Éxtasis, su cuerpo se puede calentar excesiva y peligrosamente mientras baila o practica cualquier otra actividad física, lo que puede provocar daño del tejido muscular, lesiones renales, hepáticas (del hígado) y cardíacas (del corazón) e incluso la muerte. Esta droga también puede provocar convulsiones, inflamación cerebral y daños cerebrales permanentes.

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com