Article Translations: (English)
La crema de lidocaína 4% es un anestésico local que ayuda a reducir el dolor durante cualquier procedimiento con aguja, como la colocación de una vía intravenosa, una inyección o durante una extracción sanguínea. Si además de aplicar esta crema se coloca al paciente en una posición cómoda y se le distrae, se reducirá el dolor o la molestia durante el procedimiento. Para una mayor eficacia, debe aplicarse y permanecer en la piel de 20 a 30 minutos antes del procedimiento. Se puede dejar hasta por 120 minutos.
Explíquele que se le aplicará la crema en la piel y que se cubrirá mientras hace efecto. Esto pudiera hacerse con un apósito transparente como el de la marca Tegaderm® o con una envoltura de plástico. Justo antes del procedimiento, se le quitará la cubierta y se limpiará la crema. Si se le cubrió con Tegaderm®, el niño podría sentir como cuando se le quita un curita. Aunque el efecto dura hasta por una hora después de quitar la crema, el niño pudiera sentir todavía algo, por ejemplo, presión.
*Antes de aplicar la crema, consulte al personal médico para que le ayuden a determinar el sitio correcto de aplicación. Lave y seque el sitio antes de aplicarla y no lo haga en una herida abierta, tal como en una cortadura o un rasguño.
*Para recibir ayuda para escoger el sitio correcto de aplicación, llame al:
Siga estos pasos para aplicar la crema:
Si se aplica de acuerdo con las instrucciones, la crema anestésica tiene pocos efectos secundarios.
Llame al 911 si hay señales de reacción alérgica:
No necesita receta para esta crema. Se puede adquirir en las farmacias del Hospital y las Clínicas Children´s de Minnesota, así como en las farmacias locales.
Revise la etiqueta y la fecha de expiración antes de administrar cada dosis. Pregunte a su farmaceuta qué hacer con los medicamentos caducados o no usados. Si no existe un programa de recolección de medicamentos, vierta el contenido del envase en la basura.
Guarde los medicamentos, incluyendo la crema que le sobre, en su envase original con la tapa bien cerrada, lejos de la luz solar directa y del calor. No los guarde en lugares húmedos, como el baño. Manténgalos fuera del alcance de los niños, bajo llave si es posible.
Si el niño recibe una dosis mayor de la indicada o un medicamento equivocado, llame al Centro de Toxicología (Poison Control Center) al 1-800-222-1222.
Este folleto sólo le ofrece información general; no es específico para su hijo. Si tiene alguna pregunta, llame al médico o al farmaceuta. Si desea que venga alguien para apoyar al niño durante el procedimiento, llame al Departamento de Vida Infantil.
Instrucciones adicionales: (Other instructions)
Last reviewed 8/2015 ©Copyright
This page is not specific to your child, but provides general information on the topic above. If you have any questions, please call your clinic. For more reading material about this and other health topics, please call or visit Children's Minnesota Family Resource Center library, or visit www.childrensmn.org/educationmaterials.
© 2024 Children's Minnesota