Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

Lo que necesitas saber sobre las drogas: Sustancias inhalables

Article Translations: (English)

Qué son:

Este tipo de drogas son sustancias que se inhalan y/o aspiran con el objetivo de dar al usuario un "subidón" de energía inmediata o "colocón". Abarcan los pegamentos, los disolventes de pintura, los fluidos que se utilizan para la limpieza en seco, el líquido que se utiliza en los rotuladores y marcadores, la laca y otros espráis para el pelo, los desodorantes, los espráis de pintura y los dispensadores de crema batida.

También se pueden llamar:

Chemo, thinner, mona, toncho, tonsol, y "snappers" o "poppers" en inglés (las "drogas del amor").

Cómo se utilizan:

Se inhalan directamente desde el recipiente que lo contiene, desde una bolsa de plástico (o botella) o bien sosteniendo un trapo empapado en la sustancia a inhalar delante de la boca del usuario.

Qué efectos pueden tener sobre ti:

Las sustancias que se aspiran o inhalan producen una rápida sensación de estar borracho (un "fuerte colocón"), que va seguida de somnolencia, tambaleo, mareo y confusión. Las personas que inhalan o aspiran sustancias durante mucho tiempo desarrollan dolores de cabeza, hemorragias nasales y a veces llegan a perder el olfato por completo. Las sustancias que se aspiran o inhalan reducen la cantidad de oxígeno que llega al cerebro y pueden ocasionar daño cerebral.

Aunque las sustancias que se pueden inhalar o aspirar se encuentran en cualquier casa, son tan nocivas para ti que, si las utilizaras, aunque solo fuera una sola vez, te podrían matar.

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com