Article Translations: (English)
Comunicarse con su hijo es una de las partes más placenteras y gratificantes de la paternidad. Los niños aprenden porque incorporan información a lo largo de las interacciones que tienen todos los días con usted y el mundo que los rodea.
Entre los 2 y los 3 años, los niños mejoran considerablemente sus habilidades lingüísticas:
En cuantos más juegos y conversaciones interactivos participen los niños, más aprenden. Leerles libros, cantarles, jugar a juegos de palabras o, sencillamente, hablarles, permite que los niños enriquezcan su vocabulario y les enseña la habilidad de escuchar. He aquí unas pocas propuestas para ayudar a mejorar las habilidades de comunicación de su hijo:
Hacia los 3 años de edad, la mayoría de los niños:
Hable con el médico si está preocupado por el desarrollo lingüístico de su niño pequeño o por la claridad de su habla o si cree que el niño tiene problemas de audición.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com