Article Translations: (English)
La enteropatía perdedora de proteínas consiste en que se pierde una cantidad excesiva de proteínas desde el intestino. Esto suele ocurrir debido a una afección médica crónica (de larga duración).
Dependiendo de cuál sea su causa, los médicos suelen poder tratar las enteropatías perdedoras de proteínas.
Una enteropatía perdedora de proteínas ocurre cuando hay un problema en el flujo de la linfa. La linfa es un líquido transparente que contiene proteínas y grasas, lucha contra los gérmenes y mantiene los fluidos corporales a unos niveles normales. En la enteropatía perdedora de proteínas, un exceso de linfa (y de las proteínas que contiene) se cuela dentro del intestino.
Los síntomas de la enteropatía perdedora de proteínas pueden ser leves o graves, dependiendo de cuál sea la causa de esta enfermedad. Un niño con enteropatía perdedora de proteínas puede tener:
Los niños con una enteropatía perdedora de proteínas la suelen tener debido a otro problema de salud. Entre ellos, se incluyen los siguientes:
Si un niño presenta signos de esta afección, los médicos preguntarán por sus síntomas, lo explorarán y le pedirán un análisis de sangre, de orina y/o de heces.
Entre otras pruebas que se usan para encontrar la causa de una enteropatía perdedora de proteínas, se incluyen las siguientes:
El tratamiento de la enteropatía perdedora de proteínas suele implicar seguir una dieta baja en grasas y alta en proteínas; la toma de suplementos dietéticos para favorecer la nutrición; e infusiones proteicas por vía intravenosa (VI). El uso de vendas de compresión, que comprimen suavemente las piernas, puede ayudar a reducir el edema, así come elevar los brazos y las piernas.
Dependiendo la causa de esta afección, otros tratamientos pueden incluir:
Si su hijo tiene una enteropatía perdedora de proteínas, asegúrese de:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com