The wait times in our emergency departments are longer than usual due to illnesses like RSV and the flu. View our estimated ED wait times and learn more about where to get care for your sick child.

Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

Depresores del sistema nervioso

Qué son:

Los tranquilizantes y otros depresores del sistema nervioso (como los sedantes y los barbitúricos) calman los nervios y relajan los músculos. Son cápsulas, pastillas o comprimidos de colores vivos que se pueden adquirir legalmente con la receta de un médico, pero también se puede abusar de ellos de forma ilegal.

A veces llamados:

Pingas, pastas, nembus, pastillas zombie, pastillas para dormir, muñecas y barbas.

Cómo se usan:

Los depresores del sistema nervioso se tragan.

Qué hacen:

Cuando se usan según las indicaciones del médico, los depresores calman los nervios y relajan los músculos.

Las dosis elevadas o usadas de forma inadecuada de medicamentos depresores del sistema nervioso pueden causar confusión, falta de coordinación, hipotensión arterial y enlentecimiento de la frecuencia cardíaca y de la respiración. Quien los toma puede arrastrar las palabras, ser incapaz de concentrarse y se puede quedar dormido en el trabajo o en la escuela. Los depresores del sistema nervioso son adictivos, y el síndrome de abstinencia incluye síntomas como la ansiedad, el insomnio y las convulsiones.

Los depresores del sistema nervioso son muy peligrosos si se toman con alcohol y otras drogas o fármacos. Tomar dosis muy elevadas de estas drogas puede detener la respiración y causar la muerte.

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com