Article Translations: (English) (Somali)
Una inmunoglobulina o anticuerpo es una sustancia que reconoce cuando una bacteria o virus extraño ha entrado al cuerpo y lo ayuda a combatir la infección. La inmunoglobulina intramuscular (IGIM) se inyecta en el músculo para proteger contra una enfermedad en específico, como por ejemplo, el sarampión. La inmunoglobulina intramuscular es el anticuerpo que ayuda al sistema inmunitario a combatir la enfermedad y a recordarla. Probablemente escuche el nombre GamaSTANTM S/D; este es el nombre de marca de la IGIM.
Su hijo estuvo expuesto a un paciente que tiene sarampión. Queremos administrarle el anticuerpo para que combata el virus al que ha estado expuesto.
Estaremos al pendiente del niño durante 20 minutos después de la inyección de inmunoglobulina por si llegara a tener alguna reacción inmediata. Puede que el niño sienta dolor o que el área de la inyección quede sensible o irritada.
Llame al médico del niño si:
Al niño no se le deben poner vacunas hechas con virus atenuados, como la del sarampión o la de la varicela, durante seis meses tras recibir una inyección de inmunoglobulina. Planifique junto con el médico el calendario de vacunación de su hijo.
Esta hoja informativa no es específica para su hijo; solo ofrece información general. Si tiene alguna pregunta, llame a la clínica.
La página web del Departamento de Salud de Minnesota tiene más información sobre el sarampión y fotografías de esta enfermedad.
This page is not specific to your child, but provides general information on the topic above. If you have any questions, please call your clinic. For more reading material about this and other health topics, please call or visit Children's Minnesota Family Resource Center library, or visit www.childrensmn.org/educationmaterials.
© 2024 Children's Minnesota