Article Translations: (English)
Las mordeduras y los arañazos de animal que rompen la piel a veces se pueden infectar. Algunas mordeduras necesitan puntos, mientras que hay otras que se curan por sí solas.
Raramente, una mordedura de animal puede conducir a la rabia, una infección de riesgo vital. Los murciélagos, los mapaches, los zorrillos y los zorros son los animales que causan la mayoría de los casos de rabia.
Si su hijo necesita tratamiento médico, tenga a mano la siguiente información:
Muchas mordeduras de animal se pueden prevenir. Vigile de cerca a los niños pequeños cuando estén cerca de animales, incluso de sus mascotas. Enseñe a su hijo a no molestar ni fastidiar a las mascotas, a respetarlas y a tratarlas con suavidad y a mantenerse alejado de los animales salvajes o callejeros.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com