Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

¿Puedo seguir tomando café durante el embarazo?

Me encanta tomar mi primer café de la mañana para despejarme. Pero estoy embarazada; ¿puedo seguir tomando café por la mañana?
Dipti

Consulte a su médico sobre el consumo de cafeína durante el embarazo. Una taza de café suele estar bien, pero lo mejor es que no tome más de una taza. Es difícil saber con exactitud cuánta cafeína contiene una taza de café. Es algo que depende de la marca de café y del tamaño de la taza. 

Los estudios indican que tomar más de 150 a 200 miligramos (alrededor de 1 a 2 tazas de café) de cafeína al día durante el embarazo puede no ser saludable. Tomar cantidades elevadas de cafeína durante el embarazo se ha asociado a problemas en el crecimiento y el desarrollo del bebé. 

Para ayudarle a evitar la cafeína durante el embarazo: 

  1. Primero, limite el café a una o dos tazas al día.   
  2. Empiece mezclando café descafeinado con café ordinario. 
  3. Luego, deje de beber café con cafeína, pasándose por completo al café descafeinado. 

Y no se olvide de que la cafeína también se puede encontrar en: 

  • otras bebidas y otros alimentos, como el té, el chocolate y muchas bebidas energizantes 
  • algunos medicamentos 

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com