Article Translations: (English) (Hmong) (Somali)
Revise la información de los cuidados de atención primaria en el sitio web de Childrensmn.org para saber qué vacunas necesita su hijo y cuándo las necesita. La mayoría de las vacunas se administran durante los chequeos físicos. Muchas vacunas se tienen que administrar más de una vez para que funcionen correctamente o sean efectivas. Si su hijo no tiene todas las vacunas puestas, pregunte a su médico o enfermero especialista cuándo pueden administrárselas.
Acceda a la historia clínica de su hijo a través del portal MyChildren´s o descárguese la aplicación Docket que conecta con el registro de vacunas del Departamento de la Salud de Minnesota.
Si no tiene acceso al portal o no usa la aplicación del celular, guarde una copia de las vacunas de su hijo en un sitio seguro y llévela:
Su hijo puede tener enrojecimiento, hinchazón o dolor en la zona en la que le administraron la vacuna. Algunas vacunas también pueden hacer que su hijo esté más irritado y que tenga una fiebre baja.
La vacuna contra el rotavirus administrada por vía oral puede causar que su hijo haga del baño con más frecuencia durante unos días.
La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubeola (MMR, por sus siglas en inglés) puede causar un sarpullido leve unos 7 a 12 días después de haberse administrado la vacuna que puede durar 1 o 2 días. Es importante saber que no es sarampión y que no es contagioso.
La vacuna contra la varicela puede causar erupciones parecidas a la varicela en el sitio donde se puso y en otras zonas del cuerpo unos días después de haberse administrado. Si las erupciones aparecen, normalmente son muy leves y no duran muchos días.
Si su hijo está irritado o tiene fiebre, dele acetaminofén (Tylenol® u otra marca) para bajarle la fiebre y que se sienta más cómodo. Dele acetaminofén cada cuatro horas mientras siga teniendo efectos secundarios.
Si su hijo tiene más de seis meses, también puede usar ibuprofeno (Advil®, Motrin® u otra marca). Puede darle ibuprofeno cada 6 horas. No use acetaminofén e ibuprofeno juntos. Llame a su clínica si cree que no es suficiente con darle uno de estos medicamentos. ¡No le dé aspirina! Lea el artículo ¨Tabla de dosificación del acetaminofén y el ibuprofeno¨.
Además de estos medicamentos, puede hacer lo siguiente para ayudar a su hijo a sentirse mejor si tiene fiebre:
Las reacciones graves a las vacunas son muy poco comunes y se deben comunicar. Llame a su clínica si su hijo:
¡Llame a su clínica si le preocupa cómo se ve o se siente su hijo!
Esta información no es específica para su hijo; solo ofrece información general. Si tiene alguna pregunta, llame a su clínica.
This page is not specific to your child, but provides general information on the topic above. If you have any questions, please call your clinic. For more reading material about this and other health topics, please call or visit Children's Minnesota Family Resource Center library, or visit www.childrensmn.org/educationmaterials.
© 2024 Children's Minnesota