Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

Article Translations: (English) (Hmong) (Somali)

¿Por qué necesita mi hijo que se le haga una dilatación de las vías respiratorias con globo?

Se recomienda que se lleve a cabo una dilatación con globo en los niños que presentan un estrechamiento de las vías respiratorias que les causa dificultad para respirar. Esto ocurre con mayor frecuencia en los niños que nacieron prematuros, pero también se puede presentar en otros niños. 

¿Cómo se lleva a cabo la dilatación con globo?

Un cirujano otorrinolaringólogo pediatra es quien lleva a cabo la dilatación con globo.  Durante el procedimiento, el cirujano utilizará un endoscopio (un tubo largo y fino) que tiene una cámara y lo introducirá por la boca de su hijo para examinar las vías respiratorias y tomar imágenes digitales. Si se observa un estrechamiento de las vías respiratorias, se insertará un globo especial en la zona donde se encuentra el estrechamiento y se expandirá para ensanchar las vías respiratorias. Después de un corto periodo de tiempo, el balón se desinfla y se extrae. En algunas ocasiones, se hacen otros procedimientos al mismo tiempo para ayudar a evitar que el estrechamiento vuelva a ocurrir o para retrasar su aparición.

Este procedimiento se lleva a cabo en el quirófano de un hospital con anestesia general. Esto quiere decir que su hijo estará completamente dormido y estará bajo un cuidadoso control durante el procedimiento. Tendrá la oportunidad de hablar con el anestesiólogo el día de la cirugía para hacerle todas las preguntas que tenga sobre los riesgos de la anestesia y sobre qué tan segura es.

¿Qué se debe hacer antes de la cirugía?

Debe llevar a su hijo con su pediatra o médico de cabecera para que le realice un chequeo físico no más de 30 días antes de la cirugía. El médico que lo atienda debe rellenar el formulario de antecedentes y el chequeo físico que le proporcionaremos y usted deberá traer el formulario ya completado el día de la cirugía. Por la seguridad de su hijo, es muy importante que tenga el estómago vacío cuando se le administre la anestesia. Le pedimos que siga las indicaciones con respecto a los horarios para comer y tomar líquidos que se le darán en Children's Minnesota. Si no sigue estas indicaciones, se cancelará la cirugía de su hijo.

 ¿Qué cabe esperar después de la cirugía?

El procedimiento en sí suele durar entre 30 y 45 minutos. Una vez que la cirugía haya terminado, su hijo pasará a la sala de recuperación para despertarse, y permanecerá ahí por unos 20 a 30 minutos. Después de que su hijo haya despertado, lo llevarán a otro cuarto donde podrá estar con usted mientras se recupera y espera a que lo den de alta.

  • Es posible que su hijo tenga una fiebre baja, de 99° a 100°F (de 37.2° a 37.7°C) durante uno o dos días después de la cirugía.
  • Tener fiebre de hasta 102.0°F (38.8°C) se considera normal después de una cirugía. Llame a su médico si tiene fiebre de más de 102.0 °F  (38.8°C) que no se le baja con acetaminofén (Tylenol®) y/o ibuprofeno (Children´s Motrin®). 
  • Puede que a su hijo le duela la garganta el día de la cirugía debido a la dilatación con globo a la que se sometió. Estas molestias no deben durarle mucho tiempo y, para aliviarlas, puede darle acetaminofén y/o ibuprofeno.
  • Antes de que se vayan a casa, se les entregará una hoja con instrucciones en la que se indicará cuánto medicamento deben darle y con qué frecuencia.
  • Su hijo podrá regresar a su alimentación y actividades habituales en las 24 horas siguientes a la cirugía.

¿Tiene alguna pregunta?

La información que se proporciona en este folleto no es específica para su hijo y se ofrece como un servicio para nuestros pacientes. La información es únicamente para fines educativos e informativos y NO debe utilizarse en lugar de las recomendaciones del médico de su hijo.

Si tiene alguna pregunta, llame a la Clínica de Otorrinolaringología y Cirugía Plástica Facial.

Reviewed 10/2022

 

Back To Top

This page is not specific to your child, but provides general information on the topic above. If you have any questions, please call your clinic. For more reading material about this and other health topics, please call or visit Children's Minnesota Family Resource Center library, or visit www.childrensmn.org/educationmaterials.

© 2024 Children's Minnesota