Article Translations: (English)
Las lesiones por esfuerzo repetitivo ocurren cuando los movimientos se repiten una y otra vez, y provocan un daño en un hueso, un tendón o una articulación.
Los movimientos repetitivos en los deportes provocan muchas lesiones por esfuerzo repetitivo (o lesiones por sobrecarga). Las lesiones por esfuerzo repetitivo en los niños y los adolescentes son más probables en la zona de los cartílagos de crecimiento. El cartílago de crecimiento es una capa de cartílago ubicada cerca del extremo de los huesos, que es donde ocurre la mayor parte del crecimiento del hueso. Esta parte es más débil y tiene un mayor riesgo de sufrir lesiones que el resto del hueso.
Cualquier persona puede sufrir una lesión por esfuerzo repetitivo debido a los deportes. Pero estas lesiones son más probables si una persona:
Las lesiones por esfuerzo repetitivo comunes en deportistas jóvenes incluyen las siguientes:
Los signos y síntomas de las lesiones por esfuerzo repetitivo incluyen los siguientes:
Para diagnosticar lesiones por esfuerzo repetitivo, los profesionales del cuidado de la salud hacen preguntas sobre los síntomas y las actividades físicas, y examinan al paciente. Si es necesario, se puede hacer un estudio por imágenes, como una radiografía, una resonancia magnética o un centellograma.
Reducir la actividad ahora puede ayudar a su hijo a retomar los deportes lo antes posible. Para las lesiones por esfuerzo repetitivo, los profesionales del cuidado de la salud suelen recomendar algunas o todas las medidas que se incluyen a continuación:
Los deportes son una excelente manera para que los niños aprendan nuevas habilidades, trabajen con personas de su edad y con los entrenadores, se desafíen a sí mismos y se mantengan en forma. Los padres desempeñan un papel importante para ayudar a los niños a evitar lesiones. Para ayudar a su hijo a prevenir las lesiones por esfuerzo repetitivo, haga lo siguiente:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com