Article Translations: (English)
Con frecuencia, los médicos recomiendan hacer fisioterapia (terapia física) a los niños y adolescentes que han sufrido una lesión o que tienen problemas de movilidad debido a una enfermedad, una afección o una discapacidad.
Después de una lesión, los fisioterapeutas trabajan para reducir el dolor, mejorar el movimiento y ayudar a los niños a retomar sus actividades cotidianas. Enseñan a los niños ejercicios diseñados para ayudarlos a recuperar la fuerza y el rango de movimiento. Los fisioterapeutas también muestran a los niños y las familias cómo prevenir futuras lesiones.
Tal vez se necesite fisioterapia cada vez que un problema con el movimiento limite las actividades diarias de una persona. Por lo tanto, los médicos suelen recomendar fisioterapia a los niños con los siguientes problemas:
Los fisioterapeutas utilizan una variedad de tratamientos para ayudar a adquirir fuerza, mejorar el movimiento y fortalecer las habilidades necesarias para completar las actividades diarias.
Los fisioterapeutas podrían guiar a los niños en lo siguiente:
Durante una visita, el terapeuta físico puede hacer lo siguiente:
Los fisioterapeutas suelen trabajar en hospitales, consultorios privados, centros de entrenamiento e instalaciones de rehabilitación e investigación. Pídale recomendaciones a su médico o comuníquese con el proveedor de su seguro médico. También lo puede buscar por internet en el sitio web:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com