Article Translations: (English)
Los padres se pueden preocupar cuando a un niño le sube la temperatura, pero la fiebre, en sí misma, no causa ningún daño y, de hecho, puede ser algo positivo. A menudo, es la forma que tiene el cuerpo de luchar contra las infecciones.
Un niño que tiene fiebre puede:
Lo mejor es hacer que el niño se quede en casa y no vaya a la guardería o al colegio hasta que su temperatura sea normal durante por lo menos 24 horas. Si su hijo se encuentra mal debido a la fiebre, aquí tiene algunas formas de aliviarle los síntomas:
La fiebre es algo inevitable. La clave está en hacer que su hijo esté lo más cómodo posible hasta que le remita la fiebre y en que reciba tratamiento médico cuando lo necesite.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com