Article Translations: (English)
La aspirina no permite que las plaquetas se peguen unas a otras para formar coágulos; también bloquea las moléculas que causan el dolor y la hinchazón y puede cambiar el termostato del cuerpo en el cerebro.
Se usa para prevenir o tratar los derrames cerebrales y los ataques al corazón: evitar que la sangre se coagule, aliviar el dolor, la hinchazón y la fiebre; tratar la artritis, la fiebre reumática, la enfermedad de Kawasaki y ciertos tipos de enfermedades congénitas cardiacas.
La aspirina se puede administrar en pastilla o en forma de supositorio. Désela según las instrucciones del médico, aunque el niño se sienta bien. Si le irrita el estómago, désela con comida.
Los medicamentos con recubrimiento entérico o de acción prolongada se deben tragar completos, sin moler.
Las tabletas masticables se pueden moler y mezclar con comida; sin embargo, NO las disuelva en bebidas calientes debido a que el calor podría destruir su eficacia.
En el caso de un bebé, podría dársela con un chupón antes de darle de comer, mezclada con un poco de fórmula o leche materna. No agregue el medicamento a un biberón entero porque no sabría qué tanto medicamento ha tomado el bebé si no se termina el biberón.
Para niños que no pueden tragar pastillas:
Si le han recetado la aspirina, NO DEBE TOMAR:
Consulte con el médico, la enfermera especialista o el farmaceuta antes de administrar cualquier otro medicamento o producto herbal o vitamínico de venta libre o con receta.
Si olvida darle una dosis, désela tan pronto lo recuerde, salvo si faltan menos de 6 horas para la siguiente dosis. En tal caso, espere y vuelva al horario normal. Nunca administre una dosis doble.
Ocasionales
Raros
Llame a la clínica si:
Esta hoja no contiene información especifica para su hijo, sino información general. Si tiene alguna pregunta, llame a la clínica o la farmacia.
Children's Hospitals and Clinics of Minnesota
Patient/Family Education
2525 Chicago Avenue South
Minneapolis, MN 55404
Last reviewed 8/2015 ©Copyright
This page is not specific to your child, but provides general information on the topic above. If you have any questions, please call your clinic. For more reading material about this and other health topics, please call or visit Children's Minnesota Family Resource Center library, or visit www.childrensmn.org/educationmaterials.
© 2024 Children's Minnesota