Article Translations: (English)
Un traumatismo craneoencefálico se produce cuando la cabeza sufre un golpe o lesión. Las señales de la lesión podrían presentarse inmediatamente o en cualquier momento al dia siguiente, o hasta 2 semanas después.
Los niños que tienen un trastorno hemorrágico corren mayor riesgo de tener problemas después de sufrir un traumatismo craneoencefálico. La hemorragia cerebral puede causar la muerte y daño permanente a los nervios. Por esta razón, si el niño sufre algún traumatismo importante en la cabeza, el cuello o la columna, deberá tratarlo inmediatamente con factor y llevarlo al médico para que se le realice una tomografía computarizada (CT, por sus siglas en inglés) y sele evalúe.
Posible |
|
Probable |
|
Muy probable |
|
Observe si el niño tiene algún cambio neurológico (relacionado con el cerebro o la médula espinal):
Si el niño no sufre ningún cambio neurológico:
Si el niño presenta CUALQUIERA de los cambios neurológicos arriba mencionados:
Observe al niño muy de cerca por unos días para detectar cualquier cambio neurológico. En las primeras 24 horas después de haber sufrido el traumatismo, despiértelo cada 3 horas durante la noche.
Si muestra algún cambio neurológico, vuelva a administrarle el factor y llévelo nuevamente a la sala de emergencias.
Si el niño sufre un golpe importante en la cabeza, o si tiene antecedentes de hemorragias cerebrales, será necesario tratarlo con factor y hacerle una tomografía computarizada.
Las señales de un traumatismo craneoencefálico pueden ser difíciles de percibir; por ello, debe ponerse en contact con la clínica de inmediato si el niño no se comporta normalmente o usted nota algo extraño. Al llamar, tenga la siguiente información a la mano:
Hable con el equipo de especialistas en hemofilia sobre a qué sala de emergencias debe llevarlo. Tenga la información al lado del teléfono por si tiene que llamar al 911.
Esta hoja informativa sólo le ofrece información general. Si tiene alguna pregunta acerca del trastorno que tiene el niño, llame a la clinica de hematología y oncología.
This page is not specific to your child, but provides general information on the topic above. If you have any questions, please call your clinic. For more reading material about this and other health topics, please call or visit Children's Minnesota Family Resource Center library, or visit www.childrensmn.org/educationmaterials.
© 2024 Children's Minnesota