Article Translations: (English)
La hemorragia (sangrado) nasal es mucho más común en los niños que en los adultos; a más de uno en cada cuatro niños le sangrará la nariz en algún momento. Los niños que tienen un trastorno hemorrágico podrían requerir un tratamiento especial.
El interior de la nariz contiene varias arterias y venas, cuyo riego sanguíneo sirve para calentar y humidificar el aire antes de que llegue a los pulmones. En los niños, la membrana fina que recubre estos vasos sanguíneos es muy delicada y puede sangrar fácilmente.
La mayor parte de las hemorragias nasales ocurre en la parte anterior (delantera) de la nariz, ya que ésta contiene más vasos sanguíneos.
Entre las causas del sangrado nasal figuran las siguientes:
Llame a la clínica si:
Es posible que el hematólogo le recete el concentrado de factor, Amicar® (ácido aminocaproico), Nosebleed QR® o DDAVP (desmopresina).
24 horas después de tener una hemorragia nasal, hay que evitar:
La nariz puede tardar entre 7 y 10 días en cicatrizar después de que el sangrado haya parado. Durante este período, hay que tener cuidado al sonarse o frotarse la nariz.
Mantenga la nariz húmeda con:
Este folleto no es específico para su hijo; solo ofrece información general. Si tiene alguna pregunta, llame a la clínica. Si desea obtener más información acerca de los trastornos hemorrágicos, diríjase a las siguientes páginas web:
This page is not specific to your child, but provides general information on the topic above. If you have any questions, please call your clinic. For more reading material about this and other health topics, please call or visit Children's Minnesota Family Resource Center library, or visit www.childrensmn.org/educationmaterials.
© 2025 Children's Minnesota