Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

Estudio radiológico de la deglutición por video fluoroscópico

Article Translations: (English)

Su niño tiene una cita para un estudio radiológico de la deglutición (tragar) por video fluoroscópico en los Hospitales y Clínicas Childrens.

Fecha (date):

Hora (time):

Hora de registro (check-in time):

Por favor traiga la tarjeta de seguro médico.

___ Childrens - Minneápolis Radiology (Radiología), 1st piso 2525 Chicago Avenue South Minneápolis, Minnesota

___ Childrens - St. Paul Patient Registration, 1st piso 345 North Smith Avenue St. Paul, Minnesota

¿Qué es un estudio radiológico de la deglutición por video fluoroscópico?

Un estudio radiológico de la deglutición (tragar) por video fluoroscópico (VFS) es un estudio con rayos X, el cual se graba en video para ver como traga una persona.

¿Por qué lo necesita mi niño?

El VFS se hace para saber si existen problemas de deglutición (para tragar) que puedan causar problemas con la respiración o la alimentación.

¿Puedo quedarme con mi niño durante la prueba?

Sí, usted puede estar en la habitación si no está embarazada. Se recomienda que las mujeres embarazadas eviten la exposición a los rayos X. La prueba dura de 5 a 10 minutos.

¿Qué es lo que deberemos hacer antes de las pruebas?

No le dé a su niño nada de comer o beber de 3 horas antes de la prueba. Es importante que su niño tenga el estomago vacío y tenga hambre cuando se le haga la prueba. Si esto es un problema por favor llame al Departamento de Servicios para el Desarrollo y la Rehabilitación a cualquiera de los números listados a continuación. (Vea los números de teléfono al final de este documento.)

Lea y discuta esta información con su niño. Explíquele como se hace la prueba y conteste tantas preguntas como pueda.

¿Cómo se hace el VFS?

La prueba de VFS no duele. No hay agujas ni tubos y su niño estará despierto durante el estudio.

Un radiólogo hará la prueba de VFS conjuntamente con un patólogo de lenguaje y habla o un terapeuta ocupacional. Se grabará en video el estudio con rayos X de su niño mientras esté comiendo y/o bebiendo.

Dependiendo de la edad, su niño se sentará en una silla similar a un asiento de seguridad de automóvil, estará de pie o en una asiento adaptador (similar a una silla de ruedas).

Entonces se le dará a su niño algún alimento mezclado con bario. La comida que se use dependerá de la edad de su hijo. Estas incluyen líquidos, pudín (cremas) o galletas.

¿Qué es el bario?

El bario es un mineral blanco que puede verse por rayos X. Tiene sabor como a cal y viene en una presentación líquida o papilla pastosa. Se mezcla con líquidos y/o comida para que estos se vean más claramente durante el estudio. No le hará daño a su niño.

Si hay algo en concreto que le guste a su niño comer o quiere comerlo pero tiene dificultades, tráigalo con usted para que podamos usarlo durante el estudio.

¿Qué puedo esperar después de la prueba?

Aunque su hijo comerá durante la prueba. No será una comida completa. Su hijo podría tener hambre y podrá comer inmediatamente después de la prueba.

Después de la prueba la mayoría de los niños que van al baño con regularidad no tendrán ningún problema eliminando el bario. Habrá bario blanco mezclado con las heces. El color de las heces debería volver a la normalidad en menos de 3 días.

¿Cómo debo cuidar de mi hijo después de un VFS?

Su hijo puede volver a las actividades normales.

Dele líquidos extras para ayudarle a eliminar el bario con mayor facilidad. Vigile si hay problemas eliminando el bario. Si se necesita, su doctor puede recetar una medicina para ayudarle a limpiar el intestino.

Dependiendo del resultado del VFS su hijo puede necesitar un plan de alimentación especial.

¿Cuándo debo llamar al médico?

  • retortijones intestinales
  • problemas al defecar
  • cualquier otro problema o preocupación

¿Qué más necesito saber?

Por favor traiga cualquier cosa que use para alimentar a su bebé, como el biberón, la tetina (teta, chupón), la taza infantil o cualquier otro utensilio.

Puede que a los niños les sea de ayuda el traer cosas que les consuelen o traer su juguete favorito para ayudarles a sentirse más cómodos.

¿Tiene más preguntas?

Este folleto sólo le ofrece información general. Pregunte a su médico acerca de la razón por la cual se le hace la prueba a su niño. Si usted tiene preguntas sobre la prueba o como preparar a su hijo, por favor llame al departamento de Servicios de Desarrollo y Rehabilitación del hospital donde su niño vaya a tener el estudio:

Minneápolis (612) 813-6709

St. Paul (651) 220-6880

Back To Top

This page is not specific to your child, but provides general information on the topic above. If you have any questions, please call your clinic. For more reading material about this and other health topics, please call or visit Children's Minnesota Family Resource Center library, or visit www.childrensmn.org/educationmaterials.

© 2024 Children's Minnesota