Article Translations: (English)
Cuando se utiliza un nebulizador para administrar los medicamentos para el asma, éstos se colocan en un reservorio especial y se inhalan en forma de vapor mediante una mascarilla o una boquilla.
Existen distintos tipos de reservorios y también distintos tipos de nebulizadores, de modo que es importante consultar al médico cómo se usan. Abajo se muestran algunos modelos de reservorio:
Para bebés y niños pequeños
Para niños grandes y adolescentes
A veces se requiere administrar más de un medicamento mediante nebulización. Consulte al médico o al farmaceuta sobre la posibilidad de mezclar dos medicamentos en el nebulizador.
El reservorio del nebulizador debe sostenerse en posición vertical durante todo el tratamiento. Es necesario utilizar una mascarilla o una boquilla; si simplemente se sopla el vapor que sale del tubo sobre la boca y la nariz del niño, el medicamento no llega hasta los pulmones en la concentración necesaria. Cada nebulización dura de 7 a 10 minutos.
Mascarilla – Los niños más pequeños deben utilizar una mascarilla.
Boquilla – Los niños más grandes pueden usar una boquilla, que deberá colocarse entre los dientes, sobre la lengua. Cada vez que se inhala el medicamento, debe verse cómo desaparece el vapor que sale por el extremo opuesto de la boquilla.
Anote el nombre de la compañía que le suministre el aparato, de modo de tenerlo a mano si tiene algún problema o necesita suministros.
This page is not specific to your child, but provides general information on the topic above. If you have any questions, please call your clinic. For more reading material about this and other health topics, please call or visit Children's Minnesota Family Resource Center library, or visit www.childrensmn.org/educationmaterials.
© 2025 Children's Minnesota