Article Translations: (English)
Su hijo tiene una cita para este estudio en Children’s Minnesota
Fecha: ________________________
Hora de llegada: _________________
Este estudio se llevará a cabo en:
Por favor traiga la tarjeta del seguro médico vigente de su hijo. Si tiene alguna pregunta acerca de la cobertura de su seguro para estos servicios o de si su compañía de seguros necesita alguna información especial para el pago, póngase en contacto con su compañía de seguros directamente para que le den información específica de su plan médico.
El estudio de respuesta auditiva del tronco encefálico (ABR, por sus siglas en inglés) y el estudio de respuesta auditiva provocada del tronco encefálico (BAER) son el mismo estudio, pero con nombres diferentes. Es la manera con la que un audiólogo puede evaluar cómo el oído recibe los sonidos y los envía al cerebro a través del nervio auditivo. A diferencia de un examen de audición ordinario, este estudio no requiere la respuesta voluntaria del paciente.
Este estudio es para niños que no pueden demostrar que oyen un sonido, ya que nos ayuda a determinar los niveles más bajos de sonido que cada oído es capaz de percibir y enviar al cerebro. La información obtenida en este estudio ayudará al audiólogo a planificar el mejor tratamiento para su hijo.
Sí, usted puede estar presente en la habitación durante el estudio. No le recomendamos que traiga a otros niños ya que la habitación debe estar en completo silencio durante el estudio. Por favor, tenga en cuenta que no está permitido dejar a los niños sin supervisión en el vestíbulo y que se estima que usted tendrá que estar en Children’s durante unas 3 horas para este estudio.
Para obtener los mejores resultados, es importante que su hijo permanezca inmóvil, relajado y con los ojos cerrados durante el estudio.
El estudio comenzará una vez que su hijo se haya dormido. No duele. Los sonidos se transmiten a través de un audífono pequeño y suave que se coloca en cada uno de los oídos. Las respuestas se captan a través de unos pequeños electrodos adhesivos que se colocan en la frente y detrás de cada oreja. El audiólogo usa una computadora para leer y registrar las respuestas del cerebro a los sonidos.
Su hijo debe estar dormido durante el examen. Asegúrese de que venga cansado y listo para dormir una siesta de entre 60 a 90 minutos. Puede alimentar a su bebé al principio de la cita si eso le ayuda a quedarse dormido; trate de que no se duerma de camino a la cita, especialmente si el trayecto hasta el lugar en el que se realice el estudio es largo.
Les recomendamos a los padres que traigan alguna cobija, chupete o juguete favorito que ayude a su hijo a sentirse más cómodo.
El audiólogo revisará los resultados y sus recomendaciones con usted y enviará un informe al doctor de su hijo.
Si su hijo no se duerme durante el procedimiento, o si se duerme, pero no lo suficiente para completarlo, usted deberá hacer otra cita donde probablemente se use sedación.
Esta hoja contiene información general que no es específica para su hijo. Por favor, llame a la clínica de audiología al 612-813-7610 si tiene alguna pregunta acerca del estudio.
5/2018
This page is not specific to your child, but provides general information on the topic above. If you have any questions, please call your clinic. For more reading material about this and other health topics, please call or visit Children's Minnesota Family Resource Center library, or visit www.childrensmn.org/educationmaterials.
© 2024 Children's Minnesota