Article Translations: (English)
¡Las piscinas son fantásticas! ¿Qué hay mejor que sumergirse en una piscina y disfrutar bajo el sol? Pero hasta los niños que saben nadar pueden tener problemas dentro del agua, o sea que averigüemos cómo mantenernos seguros dentro de una piscina.
¿Has visto esos números grandes pintados en los laterales de las piscinas? Se llaman marcadores de profundidad, y te indican lo profunda que es el agua en ese punto. Es decir, cuánto cubre en cada parte de la piscina. Es importante recordar que las paredes y el fondo de la piscina suelen estar hechos de cemento, un material tan duro como la roca.
O sea que tenlo siempre presente cuando te tires a una piscina. Asegúrate de que solo te tiras de cabeza a la piscina desde un trampolín. No te tires nunca de cabeza desde un lateral de la piscina, a menos que un adulto te asegure que te puedes tirar porque es lo bastante hondo. El agua puede ser menos profunda de lo que parece. Si te dieras contra el fondo de la piscina, te podrías hacer daño en la cabeza o en el cuello y hasta te podrías llegar a desmayar.
Prueba la temperatura del agua antes de tirarte a la piscina. También podrías abrir la boca al hablar y tragar agua por error. O sea que ve con cuidado. El agua fría también reduce la velocidad de los movimientos de los músculos, dificultando la natación.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com