Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

Diabetes mellitus

Diabetes mellitus

La diabetes mellitus (que también se conoce como la "diabetes sacarina") es un trastorno que ocurre cuando el cuerpo no puede utilizar la glucosa (un tipo de azúcar) en forma normal. La glucosa es la fuente más importante de energía para las células del cuerpo. Una hormona llamada "insulina" controla los niveles de glucosa en la sangre. Esta hormona se produce en el páncreas. La insulina ayuda a que la glucosa entre en las células. Cuando una persona padece de diabetes, el páncreas no produce suficiente insulina (diabetes tipo 1) o el cuerpo no es capaz de responder en forma normal a la insulina que se genera (diabetes tipo 2). A causa de esta situación, aumentan los niveles de glucosa en sangre, lo que se manifiesta en síntomas como incremento de la orina, sed insaciable y pérdida de peso sin explicación.

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com