Article Translations: (English)
La poliomielitis es una infección de origen viral que puede causar parálisis permanente.
La vacuna antipoliomielítica inactivada (VPI) se suele administrar a las edades de 2 meses, 4 meses, 6-18 meses y 4-6 años.
A veces, la vacuna antipoliomielítica oral (VPO) se da junto con otras vacunas. En este caso, el niño podría recibir una quinta dosis de VPO. Esto es algo que se considera seguro.
A pesar de que la vacuna antipoliomielítica oral (VPO) se sigue utilizando en muchas partes del mundo, no se ha utilizado en EE.UU. desde el año 2000. El uso de la vacuna antipoliomielítica inactivada permite eliminar el reducido riesgo de desarrollar poliomielitis que existe tras la administración de la vacuna antipoliomielítica oral.
Esta vacuna protege contra la poliomielitis, que puede causar parálisis y muerte.
Los efectos secundarios incluyen la fiebre, así como el enrojecimiento y/o las molestias musculares en la zona del pinchazo. Existe un riesgo muy reducido de reacción alérgica con cualquier vacuna.
La vacuna antipoliomelítica no es recomendable si su hijo:
La vacuna antipoliomelítica puede provocar febrícula, aparte de molestias musculares y enrojecimiento en el área del pinchazo durante varios días. Consulte al médico de su hijo para saber si le puede administrar paracetamol o ibuprofeno para tratarle el dolor y la fiebre en la dosis apropiada.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com