Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

¿Es peligroso el "desafío de la canela"?

La canela es un alimento; entonces, ¿por qué se considera peligroso el "desafío de la canela"?

- Kelly

Es posible que haya escuchado a sus hijos hablar del "desafío de la canela", un juego que se muestra en los videos de YouTube y que es popular en la internet. Consiste en tratar de comer una cucharada de canela seca en polvo en 60 segundos sin agua. Parece muy simple y fácil de lograr pero en realidad es imposible. Y esto no es todo, puede ser muy peligroso y producir lesiones de salud a largo plazo o poner en peligro la vida de la persona. Por lo tanto es importante saber que el "desafío de la canela" no es un chiste.

La canela proviene de la corteza de un árbol y contiene celulosa, una sustancia que no se descompone fácilmente. Si bien la canela es tolerable en cantidades pequeñas, al ingerirse en grandes cantidades concentradas los niños pueden ahogarse y sentir una sensación de quemazón en la boca, la nariz y la garganta. También pueden producirse reacciones más serias como vómitos, sangrado de la nariz y opresión en el pecho.

También es posible que la persona inhale la canela mientras se atraganta, lo cual puede producir una inflamación de los pulmones, aumentar el grosor del tejido pulmonar o producir cicatrizaciones. Esto puede conducir a una neumonía, el colapso de un pulmón y/o el daño permanente a los pulmones. Los niños que sufren de asma u otros problemas respiratorios corren el riesgo de tener dificultades graves respiratorias al intentar este desafío.

Hable con sus hijos sobre los peligros de ingerir grandes cantidades de canela y aliéntelos a decir "no" a esta tendencia desafortunada y a compartir la verdad sobre este chiste peligroso con los amigos que quieran hacer el intento.

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com