Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

¿Cuándo puede comenzar a tomar jugo mi bebé?

Article Translations: (English)

Mi hijo de 5 meses de edad parece estar interesado en probar nuevos alimentos. Me gustaría ofrecerle jugo, pero no estoy segura de que esté preparado. Y si lo está, no sé qué tipo de jugo darle. ¿Alguna sugerencia?
Michelle

Lo más conveniente es esperar a que un bebé tenga 6 meses para darle jugo. Pero incluso en ese caso, los pediatras no recomiendan darles jugo con frecuencia a los bebés porque esto suma calorías adicionales sin la nutrición equilibrada que ofrecen la fórmula y la leche materna. Beber demasiado jugo también puede contribuir al exceso de peso y las caries, o provocar diarrea en los bebés y los niños pequeños. 

En lugar de jugo, sírvale verduras y frutas enteras en puré. Contienen nutrientes importantes que no están presentes en el jugo. Si su bebé parece tener sed, ofrézcale una pequeña cantidad de agua entre las comidas.

Si le da jugo a su bebé, siga estos consejos:

  • Sírvale únicamente jugo de frutas 100% natural, no le dé jugos en polvo ni artificiales (que tienen endulzante).
  • Limite la cantidad de jugo a entre 2 y 4 onzas (60-120 ml.) por día.
  • Ofrézcale jugo en un vaso, no en un biberón. Sírvale jugo solo en el momento de la comida.

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com