Article Translations: (English)
La profilaxis pre-exposición (PrEP, por sus siglas en inglés) se refiere a cuando una persona toma medicamentos cada día para reducir sus probabilidades de contraer el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana).
Solo las personas con un riesgo muy alto de contraer una infección por el VIH deben hacer una profilaxis pre-exposición, como:
La profilaxis pre-exposición sirve para prevenir la trasmisión del VIH la mayoría de las veces, pero no todas las veces. Aparte de tomar el medicamento de la profilaxis pre-exposición cada día, la conducta de usar un condón cada vez y en cualquier tipo de relación sexual (vaginal, oral o anal) que se mantenga ofrece incluso una mayor protección contra el VIH.
No, la profilaxis pre-exposición no protege contra otras enfermedades de transmisión sexual. Por lo tanto, una persona que esté haciendo una profilaxis pre-exposición debe utilizar un condón cada vez y en cualquier tipo de relación sexual (vaginal, oral o anal) que mantenga para reducir el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.
Un profesional de la salud puede recetar este tipo de profilaxis. Se trata de medicamentos que se deben tomar cada día para que surtan efecto. Se hace la prueba del VIH cuando una persona empieza la profilaxis pre-exposición y, a partir de entonces, se va repitiendo la misma prueba cada 3 meses.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com