Article Translations: (English)
Usted debe asegurarse de que los bebés y los niños pequeños estén en una silla de seguridad para el automóvil cada vez que anden en coche. Esto puede ayudar a mantenerlos seguros. Utilice estos consejos para elegir la silla de seguridad adecuada y utilizarla correctamente.
Los bebés comienzan usando sillas de seguridad solo para bebés, o sillas convertibles, orientadas hacia la parte posterior del coche. A medida que crecen, pasan a utilizar sillas orientadas hacia delante y después asientos elevadores.
Las sillas exclusivas para bebés solo son adecuadas para recién nacidos y bebés pequeños. Se usan solo como sillas orientadas hacia atrás (esto significa que el bebé mira hacia la parte trasera del automóvil). Este tipo de sillas protegen a los bebés desde el nacimiento hasta que pesan alrededor de 35 libras (16 kilos), dependiendo del modelo. Usted tendrá que usar otra silla cuando el bebé crezca.
Las sillas de seguridad solo para bebés resultan útiles porque también pueden funcionar como portabebés, sillas o hamaquitas cuando se utilizan fuera del coche. Muchos modelos se enganchan a una base y la base puede permanecer en el automóvil. Algunas sillas se pueden encajar en cochecitos de paseo.
Algunas cosas que debe recordar:
Las sillas de seguridad convertibles se utilizan para sentar a los bebés y a los niños pequeños. Por lo general, se utilizan desde el nacimiento hasta que el niño pesa 65 libras (30 kilogramos). Algunas hasta pueden servir para niños aún más grandes. Estas sillas se pueden utilizar hacia adelante o hacia atrás, dependiendo de la altura y el peso del niño. Algunas sillas de seguridad convertibles se llaman "todo en una" o "multifunción" porque pasan de ser de orientadas hacia atrás a orientadas hacia delante y luego se convierten en asientos elevadores cuando se les quita el arnés.
Las sillas convertibles pueden ahorrarle dinero porque no tiene que comprar una silla que sea solo para bebés. Pero solo se pueden utilizar en el coche (no como portabebés ni como silla fuera del coche). Y los bebés que son muy pequeños caben mejor en una silla solo para bebés.
Las sillas de seguridad orientadas hacia adelante se usan para niños que han superado el límite de peso o altura de una silla de seguridad para el automóvil orientada hacia atrás. Solo se pueden utilizar como sillas orientadas hacia adelante. Tienen un arnés con una hebilla. Algunos pueden convertirse en asientos elevadores para niños mayores y usarse con el cinturón de seguridad del automóvil.
Un asiento elevador es una silla de niños para automóviles que se coloca orientada hacia adelante y usa el cinturón de seguridad del automóvil. Los niños pasan a un asiento elevador cuando superan los límites de altura y peso de una silla de seguridad.
Hay muchos tipos de sillas de seguridad disponibles, por lo que puede resultar confuso. Al comprar una silla de seguridad para el automóvil:
No es recomendable usar una silla de seguridad de segunda mano (usada). Es posible que haya estado en un accidente o haber sido retirada del mercado por un problema.
Si usa una silla de seguridad solo para bebés, su bebé debe permanecer mirando hacia atrás en todo momento. Cuando su hijo supere el límite de altura o peso de la silla de seguridad para bebés, páselo a una silla de seguridad convertible. Los niños deben permanecer mirando hacia atrás hasta que alcancen los límites de altura y peso de la silla de seguridad convertible. Los niños más pequeños pueden viajar en el sentido contrario a la marcha hasta los 3 o 4 años. Lo mejor es mantener a su hijo sentado mirando hacia atrás el mayor tiempo posible para ayudar a proteger su cabeza y cuello si ocurriera un accidente.
Después de que su hijo supere el límite de altura o peso para sentarse mirando hacia atrás, puede usar una silla que se oriente hacia adelante y que cuente con un arnés. Pueden pasar a un asiento elevado cuando superan el límite de altura o peso de las sillas de seguridad.
Incluso si tiene la silla de seguridad adecuada, el lugar donde la coloca en el automóvil es importante:
El lugar más seguro para los bebés y los niños es el asiento trasero del centro. Si es necesario, también puede colocar la silla de seguridad en los asientos de las ventanas traseras.
No coloque ningún tipo de silla de seguridad para bebés o niños en el asiento delantero de un automóvil que cuente con airbags (bolsas de aire). Si la bolsa de aire se activa (infla), el niño puede sufrir lesiones graves o morir.
Si no tiene otra opción y su hijo debe viajar en el asiento delantero (es decir, si dispone de un coche de solo dos plazas o si la silla de seguridad no encaja en los asientos traseros), desactive (apague) la bolsa de aire y empuje el asiento del pasajero lo más hacia atrás que sea posible.
El uso de una silla de seguridad para el automóvil es obligatorio (por ley) en todos los estados de EE. UU. Las leyes relacionadas con las sillas de seguridad y los asientos elevadores varían según el estado. Por lo tanto, consulte las leyes específicas del estado donde vive.
Para obtener más información sobre cómo mantener a los niños seguros en el coche consulte los siguientes sitios:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com