Article Translations: (English)
Si jamás gateó por su casa, haga la prueba. Los niños exploran su entorno cotidiano y esto le permitirá ver las cosas tal como ellos las ven. Así podrá asegurarse de que su casa sea segura.
Cuando escuchamos expresiones como "a prueba de bebés" o "a prueba de niños", solemos pensar en bebés o en niños pequeños de menos de tres años de edad. Y es verdad que los niños pequeños tienen el riesgo más alto de lesionarse en el entorno doméstico porque es allí donde pasan la mayor parte del tiempo. Pero las lesiones por accidente son la principal causa de muerte entre los niños menores de 14 años y más de la tercera parte de estas lesiones ocurren en casa.
Las causas más frecuentes de muerte por accidentes domésticos son el fuego y las quemaduras, la asfixia, el ahogamiento, la asfixia por aspiración, las caídas, las intoxicaciones y las armas de fuego.
La mayoría de los accidentes ocurren en lugares donde hay:
La precaución más importante es nunca perder de vista a los niños pequeños. Incluso si su casa está preparada a prueba de niños, basta un solo instante para que un bebé o un niño pequeño se caiga, se precipite sobre una estufa caliente o se meta un objeto peligroso en la boca.
Los accidentes continuarán ocurriendo. Por eso, es importante estar preparados. Si usted está esperando un bebé o tiene hijos, es una buena idea que haga lo siguiente:
Para obtener más información, revise los siguientes artículos sobre seguridad doméstica:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com