Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

Diabetes: Sentirse cómodo con una nueva niñera

Article Translations: (English)

En algún momento de la vida de su hijo, es probable que necesite una niñera. A lo mejor, necesite una niñera que cuide a su hijo para que usted pueda trabajar. O quizás surja un imprevisto y usted deba salir casi sin anticipación. O tal vez simplemente necesite salir durante unas pocas horas con su pareja o un amigo. Sin importar cuál sea el motivo, es una buena idea planificar las cosas con tiempo, en especial si su hijo tiene diabetes.

Preparación

Si no ha tenido una niñera desde que su hijo recibió el diagnóstico de diabetes, es probable que tenga algunas preguntas sobre qué hacer. Aquí le mostraremos cómo prepararse:

  • Encuentre la niñera adecuada. Cuando su niñera se sienta segura de cuidar a un niño con diabetes, usted también se sentirá seguro. De ser posible, intente buscar una niñera antes de que la necesite. Los parientes o vecinos en quienes confía suelen ser excelentes niñeras. Una vez que haya encontrado y preparado a una niñera, estará listo en caso de que necesite que lo cubran con poco tiempo de anticipación.
  • Prepare a su hijo. Los niños sienten que tienen más control cuando saben qué esperar.
  • Escriba las instrucciones. Escriba algunas notas sobre la administración de los medicamentos y la alimentación del niño. Si está organizado, le será más fácil irse.
  • Reúna los elementos de su hijo. Reúna los medicamentos y los equipos de su hijo en un lugar para poder revisarlos con la niñera.

Cómo preparar a su hijo 

Cuando le diga a su hijo acerca de sus planes de contratar a una niñera, tal vez se sienta entusiasmado, nervioso o tenga una mezcla de ambos sentimientos. Es una buena idea preparar a su hijo e involucrarlo durante la preparación. Pruebe lo siguiente:

  • Dígale a su hijo qué esperar. Hágale saber quién es la niñera. Explíquele por qué vendrá y durante cuánto tiempo estará a cargo. Tranquilice a su hijo explicándole que la niñera sabe cómo manejar el cuidado de la diabetes y que cuidará bien de él. Si hay tiempo para que su hijo y la niñera se conozcan antes, intente programar un encuentro.
  • Haga participar a su hijo. Dele a su hijo tareas adecuadas a su edad para prepararse para la niñera. Por ejemplo, los niños más pequeños pueden ayudar a reunir los elementos para la diabetes y sus juguetes o juegos favoritos. Los niños mayores pueden escribir instrucciones sobre sus medicamentos, comidas y tentempiés. Cuanto más haga participar a su hijo, más empoderado se sentirá.
  • Responda las preguntas. Anime a su hijo a hacer preguntas. Puede ayudarlo a tranquilizarse si le da respuestas honestas.

Preparación de los elementos y las instrucciones

El equipo de tratamiento de la diabetes tal vez tenga consejos para preparar a una niñera, en especial si nunca ha cuidado de un niño con diabetes.

Reúna los elementos que necesitará para revisarlos con la niñera:

  • medidor de glucosa en sangre y tiras reactivas
  • jeringas y agujas para insulina
  • productos que corrijan una baja de azúcar en sangre (tabletas o gel de glucosa, jugo, glucagón)
  • tentempiés saludables (como frutas o galletas saladas)
  • agua

Reunión con su niñera

Intente reunirse con su niñera uno o dos días antes para repasar el cuidado de la diabetes de su hijo. Pero no siempre es posible reunirse antes. Por eso, cuando conozca a la niñera, averigüe qué sabe sobre la diabetes. Si no ha tenido experiencia con la diabetes, tendrá que enseñarle.

Repase los aspectos básicos, como:

Si hay algo que la niñera no sabe, enséñele paso a paso. Anímela a hacer preguntas.

Dejar a su hijo con una niñera por primera vez después de un diagnóstico de diabetes puede ser un gran paso para todos. Con una buena planificación y confianza en la niñera, usted y su hijo estarán tranquilos. El objetivo es que su hijo y su niñera disfruten y que usted pueda sentirse seguro de que otras personas pueden ayudar con el cuidado de la diabetes de su hijo.

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com