Analizar una muestra de orina puede ayudar a los médicos a determinar la causa de una infección u otro problema en los riñones, la vejiga u otras partes del tracto urinario.
Para ayudar a su hijo a prepararse para un análisis de orina, averigüe si necesita evitar algún alimento o actividad específica antes de la prueba, o si debe dejar de tomar algún medicamento.
Los análisis de orina no causan dolor. Para ayudar a aliviar cualquier temor, explique en términos simples cómo se realiza la prueba y por qué es necesaria. Asegúrese de que el niño entiende que la abertura urinaria (uretra) debe estar bien limpia, de la manera que le han indicado, y que debe recoger la muestra de orina a mitad de la micción. Cosas como papel higiénico o cabello no deben entrar en la muestra.
Un análisis de calcio en la orina puede mostrar la cantidad del mineral calcio que el cuerpo de un niño elimina en la orina (pis).
Es posible que el médico recomiende una dieta especial con altas o bajas concentraciones de calcio durante unos días antes de la prueba. Es posible que su hijo tenga que dejar de tomar algunos medicamentos específicos, como los antiácidos, que afectan la concentración de calcio en orina.
Los médicos solicitan hacer un análisis de calcio en la orina por las siguientes razones:
Los resultados del análisis también pueden indicar trastornos digestivos que dificultan que el intestino delgado absorba los nutrientes. El análisis de calcio en orina se suele usar junto con otras pruebas para hacer diagnósticos específicos.
Si tiene preguntas sobre el análisis de calcio en orina, hable con el médico de su hijo.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com