Article Translations: (English)
Al tomar y analizar una pequeña muestra de la sangre de una persona, los médicos pueden comprobar la presencia de muchas enfermedades y afecciones. Los análisis de sangre ayudan a los médicos a saber cómo están funcionando los órganos del cuerpo y determinar si los tratamientos médicos están actuando favorablemente.
Para ayudar a su hijo a prepararse para un análisis de sangre, averigüe si debe ayunar (no comer ni beber) o si debe dejar de tomar medicamentos antes del análisis. Explíquele qué esperar durante el análisis. Si su hijo está ansioso, trabajen juntos para buscar formas de mantener la calma.
La prueba de glucosa mide la cantidad de glucosa que contiene la sangre. La glucosa es un tipo de azúcar que el cuerpo utiliza como fuente de energía.
Los médicos piden pruebas de glucosa para comprobar si existen niveles bajos o elevados de glucosa. A veces, se hace la prueba como parte de una evaluación física de rutina para hacer un cribado de problemas y, en algunos casos, se hace porque el niño no se encuentra bien.
Una baja concentración de glucosa en sangre se llama hipoglucemia. Una elevada concentración de glucosa en sangre se llama hiperglucemia. La diabetes es una de las causas de los niveles elevados de glucosa.
Si tiene alguna pregunta sobre la prueba de glucosa o de lo que significan los resultados, hable con el médico de su hijo.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com