Article Translations: (English)
También recibe el nombre de: corte
Una herida abierta en la frente significa que hay un corte o rotura de la piel de esta parte del cuerpo. La herida puede ser menor y afectar solo a la superficie de la piel. O puede ser más grave y afectar a tejidos más profundos del antebrazo, como los nervios, los vasos sanguíneos o el hueso.
Una herida en la cara o el cuello de un niño requiere atención médica. Los médicos pueden intentar cerrar la herida con puntos, esparadrapo o un pegamento adhesivo.
Las heridas profundas, grandes y sucias necesitan más cuidados. (Una herida "sucia" es un lugar por donde ya han entrado gérmenes). Después de que su hijo reciba atención médica por una herida en la frente, siga atentamente las instrucciones que les haya dado el médico para prevenir posibles infecciones y minimizar las cicatrices.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com