La glucosa (un tipo de azúcar) es la principal fuente de energía del cuerpo, y las hormonas (como la insulina y el glucagón) controlan la concentración de glucosa en sangre. La hiperglucemia ocurre cuando la concentración de glucosa en la sangre es superior a la que debería ser.
Aunque hay otras cosas que pueden derivar en una hiperglucemia, la causa más frecuente es la diabetes. En la diabetes, el cuerpo no fabrica suficiente cantidad de insulina o no puede responder con normalidad a la insulina que fabrica. Esto hace que aumente la concentración de glucosa en sangre, lo que conduce a síntomas como una mayor micción, sed extrema y una pérdida de peso inexplicable.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com