Article Translations: (English)
Los días festivos, como el Día de la Independencia y otras celebraciones, pueden ser momentos de mucha diversión que generan grandes recuerdos. Pero es sumamente importante que todos conozcan las normas de seguridad al manipular fuegos artificiales.
Si no se los manipula correctamente, los fuegos artificiales pueden provocar quemaduras, lesiones oculares y daño auditivo en los niños y los adultos. También pueden dañar a las mascotas y los animales silvestres. Y pueden causar incendios y daños a la propiedad. Todos los años, fallecen personas por accidentes relacionados con los fuegos artificiales.
La mejor manera de mantener a todos seguros es no usar fuegos artificiales en el hogar; y en eso no hay discusión. Encender fuegos artificiales en el hogar ni siquiera es legal en algunas zonas. Pero aun cuando sea legal, no es seguro hacerlo si hay niños.
En lugar de esto, asista a las demostraciones públicas de fuegos artificiales y deje la tarea de encenderlos en manos de profesionales.
Cuando disfrute con amigos y familiares de los fuegos artificiales que se usan en los días de fiesta, recuerde estos consejos de seguridad:
Si ocurre una lesión en un ojo:
Si alguna persona sufre una quemadura:
Los fuegos artificiales son para disfrutarlos, pero los disfrutará mucho más si sabe que su familia está a salvo.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com