Article Translations: (English)
La exposición a temperaturas bajo cero puede provocar quemaduras por congelamiento, una afección muy poco frecuente pero grave que requiere atención médica de emergencia. El congelamiento puede afectar cualquier área de la piel y, en temperaturas extremadamente frías, puede aparecer en cuestión de minutos.
Si cree que su hijo tiene un congelamiento, llame inmediatamente al médico. Después:
Esté atento al pronóstico del clima. Mantenga a los niños abrigados y secos en clima frío. Lo más conveniente es ponerles prendas abrigadas en capas y holgadas. Procure que los niños usen botas bien aisladas, medias gruesas, gorros, bufandas y mitones. La colocación de compresas con hielo directamente sobre la piel puede provocar congelamiento: cubra siempre las compresas con hielo con un paño antes de colocarlas sobre la piel.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com