La rodilla del saltador es una lesión del tendón rotuliano. El tendón rotuliano es el tejido en forma de cordón que une la rótula a la tibia.
Los síntomas comunes de la rodilla del saltador incluyen los siguientes:
La rodilla del saltador es una lesión por sobrecarga (cuando los movimientos reiterados lesionan una parte del cuerpo). Ocurre cuando por saltar, correr o cambiar de dirección con frecuencia se lesiona el tendón rotuliano. También recibe el nombre de "tendinitis rotuliana".
La rodilla del saltador suele afectar a personas que practican deportes en los que se salta y se corre mucho, como atletismo de campo, baloncesto, voleibol, gimnasia artística, carreras y fútbol.
Para diagnosticar la rodilla del saltador, los profesionales del cuidado de la salud hacen lo siguiente:
El tratamiento de la rodilla del saltador incluye lo siguiente:
Si una persona con rodilla del saltador no descansa la rodilla, el tendón puede lesionarse más. No es común, pero tal vez se necesite una cirugía si:
Suele llevar unas pocas semanas o meses recuperarse de la rodilla del saltador.
Para curarte lo más rápido posible, sigue las instrucciones del profesional del cuidado de la salud sobre lo siguiente:
Después de la recuperación, siempre debes elongar los músculos antes y después de practicar deportes. También debes evitar el entrenamiento exagerado. Esto puede ayudarte a prevenir la rodilla del saltador y otras lesiones deportivas.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com