Article Translations: (English)
El tabaco sin humo es un producto de tabaco que no se quema y, por lo tanto, no genera humo. Estos productos se mascan, se chupan o incluso se esnifan (aspiran por la nariz) y esto permite que el cuerpo absorba los jugos que desprenden a través de la boca o la nariz.
El tabaco sin humo viene en muchas formas y tiene diferentes nombres:
Las personas que usan tabaco sin humo pueden tragar el jugo del tabaco o escupirlo. Sin importar cómo se consuma, el tabaco sin humo libera mucha nicotina y otras sustancias químicas nocivas en el torrente sanguíneo.
El tabaco sin humo se consume desde hace cientos de años. Su uso disminuyó en el siglo XX, cuando los cigarrillos se hicieron populares, pero aumentó nuevamente cuando los jugadores de béisbol de los Estados Unidos comenzaron a usarlo en la década de 1970 porque creían que era más seguro que fumar.
Muchas personas aún creen que usar tabaco sin humo es más seguro que fumar, pero esto no es cierto. El tabaco sin humo es tan peligroso como fumar cigarrillos y puede provocar daños graves en el cuerpo. Pero cuando una persona comienza a usar los productos de tabaco, puede resultarle difícil detenerse. Esto se debe a que todos los productos de tabaco tienen nicotina, que es muy adictiva. Algunos tipos de tabaco sin humo contienen más nicotina que los cigarrillos, por eso puede ser incluso más difícil dejar de usar tabaco sin humo que dejar de fumar.
Los riesgos graves del tabaco sin humo para la salud incluyen los siguientes:
En la mayoría de los consumidores, el tabaco sin humo también provoca mal aliento, manchas amarillentas o marrones en los dientes y llagas en la boca.
El uso de tabaco sin humo durante el embarazo puede causar un nacimiento prematuro o un nacimiento de un bebé muerto. También puede afectar el desarrollo del cerebro de un bebé.
La forma disoluble de tabaco puede tener el aspecto de una golosina e incluso un sabor agradable. Esto puede hacer que resulte atractivo para los niños, quienes podrían tragarlo y sufrir una intoxicación con nicotina.
Si usas tabaco sin humo y deseas abandonar el hábito:
Dejar de usar tabaco sin humo es igual a dejar de fumar. Busca apoyo en línea para la adicción a cualquier producto de tabaco:
Prueba los siguientes reemplazos mientras intentas dejar de usar tabaco sin humo:
Dejar de usar cualquier tipo de tabaco es difícil y las recaídas son frecuentes. ¡Pero no te des por vencido! ¡Con cada intento, tendrás más probabilidades de abandonar el hábito!
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com