Article Translations: (English)
Los medicamentos de alivio rápido son medicinas para el asma que actúan rápidamente. Alivian la sibilancia, la tos y la falta de aire. La mayoría de los medicamentos de alivio rápido se inhalan y actúan relajando el músculo alrededor de las vías aéreas. Cuando los músculos se relajan, las vías respiratorias se dilatan y hacen que la entrada y salida del aire en los pulmones sea más fácil. Pero los medicamentos de alivio rápido no pueden evitar futuros ataques de asma y no suelen ser eficaces para mantener bajo control el asma de una persona. Para que las vías respiratorias se mantengan descongestionadas, también será necesario tomar medicamentos de control diariamente.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com