Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

Lo que necesitas saber sobre las drogas: El LSD

Article Translations: (English)

El LSD es una droga alucinógena.

Qué es:

Las drogas alucinógenas cambian la forma en que experimentas el mundo que te rodea. El LSD es inodoro, incoloro e insípido. Se puede dividir en cuadraditos de papel que sus usuarios chupan o se tragan.

También se puede llamar:

Ácido, bicho, sello, ajo, barman, terrón de azúcar, Lucy en el cielo con diamantes (de la canción de los Beatles: Lucy in Sky with Diamonds"), micro-punto, papel, "tripi", Superman, soles y zen.

Cómo se utiliza:

Cuando el LSD se encuentra sobre papel, se consume chupándolo o tragándoselo. Y, cuando se presenta en forma de cápsula o de líquido, también se traga.

Qué efectos puede tener sobre ti:

Cuando una persona utiliza LSD, se altera su sentido del espacio, de la distancia y del tiempo. La gente dice que "oye" colores y/o que "ve" sonidos, pero sus efectos son impredecibles.

Cuando tienes un "viaje" al tomarte un ácido, no podrás salir de él hasta que la droga deje de desempeñar su función dentro de ti, ¡al cabo de aproximadamente 12 horas! Las sensaciones extrañas y las emociones fuertes son típicas de este tipo de viajes. El LSD puede provocar "viajes muy desagradables", donde sus usuarios sienten pánico, confusión, tristeza y ven imágenes terroríficas.

Puede haber reacciones negativas incluso después del primer viaje. En estos casos, el usuario tendrá flashbacks o "recuerdos recurrentes", donde re-experimentará las sensaciones desagradables del mal viaje incluso después de que la droga haya dejado de hacer efecto.

El LSD puede alterar la capacidad de discernir del usuario y afectar su comportamiento, llegando, incluso, a perder todo control sobre sus actos. Los usuarios de LSD se pueden encontrar a sí mismos en situaciones peligrosas.

Entre los cambios físicos del LSD, se incluyen la dilatación de las pupilas, el incremento de la tensión arterial y de la velocidad con que late del corazón (o frecuencia cardíaca), los temblores, los espasmos, los sudores, el insomnio y la pérdida del apetito.

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com