Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

Lo que necesitas saber sobre las drogas: El GHB

Article Translations: (English)

Qué es: El GHB (gamma hidroxibutirato) se fabrica de forma ilegal en laboratorios domésticos, habitualmente en forma de líquido inodoro e incoloro. Se considera una droga de diseño porque se fabrica específicamente con el objetivo de que a sus consumidores les den "subidones" de euforia.

Como el Éxtasis, el uso de GHB está muy extendido en los clubs nocturnos y en las fiestas de rave y de música tecno, a las que pueden asistir adolescentes y adultos jóvenes. Sus efectos secundarios pueden ser muy peligrosos, sobre todo si la droga se mezcla con alcohol.

También se puede llamar: Éxtasis líquido, G, Líquido E, Líquido X, AKA.
Cómo se utiliza: Se toma tragándolo (en forma líquida o en polvo, que se puede mezclar con agua, o en comprimidos).
Qué efectos puede tener sobre ti:

El GHB provoca tanto un "subidón" de euforia (intenso incremento de la sensación de felicidad) como alucinaciones. El GHB ha hecho que mucha gente joven necesite recibir cuidados médicos de urgencia. Puesto que se trata de un líquido inodoro e incoloro, cuando se diluye en una bebida es prácticamente indetectable y a veces se coloca (deja caer) en bebidas ajenas sin que se enteren sus consumidores.

Los efectos secundarios del GHB abarcan la somnolencia, le mareo, las náuseas, los vómitos y los cambios en la vista. La gente que toma GHB puede perder la conciencia (se puede desmayar), dejar de respirar y entrar en coma. El uso de GHB te puede matar.

Puesto que tanto el GHB como el alcohol son depresores, mezclar estas dos sustancias puede ser muy pero que muy peligroso, incluso mortal, aunque solo se hayan tomado dosis bajas de GHB.

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com